Ampliando horizontes..
TM Grupo Inmobiliario renueva como patrocinador principal del Hércules
TM Grupo Inmobiliario continuará como patrocinador principal del Hércules por segunda temporada consecutiva y el acto de presentación del acuerdo tendrá lugar mañana a las 12.00 horas con la presencia de jugadores, técnicos, dirigentes, así como las nuevas camisetas estampadas con el logotipo de TM.
El acuerdo entre ambas partes estaba cerrado desde hace varias semanas, pero desde el Rico Pérez guardaron hermetismo pese a tratarse de una de las mejores noticias del verano, ya que la inyección económica del grupo inmobiliario supone un balón de oxígeno importante para el Hércules. El contrato contempla diferentes cláusulas alusivas a la disputa de la promoción y a un hipotético ascenso.
Esta noticia supone otra gran inversión para el grupo empresarial, es decir, otra inversión más de futuro.
Y no sólo podemos hablar de inversión económica, si no que también supone un aumento de peso para la propia identidad. Refuerza la propia imagen corporativa de la empresa. Al fin y al cabo, lo que TM Grupo Inmobiliario hace es publicitarse y tratar de llegar cada vez más a un mayor número de personas.
Pero si reflexionamos un poco más en este hecho, me gustaría proponer una cuestión:
¿Realmente sale rentable este tipo de publicidad?
Después de haber investigado en numerosas páginas de economía, he descubierto que la opción del patrocinio resulta más rentable que la publicidad tradicional: por cada euro invertido se recuperan hasta cinco, según las consultoras de medios. Es decir, que el impacto mediático generado por un patrocinio es mucho más barato que si el anunciante pagase por lograr los mismos impactos en los medios de comunicación.
Pero no todo es tan bonito, ya que la misma forma que tiene ventajas, el patrocinio deportivo presenta una serie de riesgos. Uno de los principales riesgos es que el mensaje no se graba adecuadamente en la mente del receptor.
Al fin y al cabo, el porcentaje de las empresas que salen bien paradas tras los patrocinios es muy alto comparada con las empresas que no han obtenido un beneficio favorable.
Mario García Lozano
Mario García Lozano
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